31 Oct TIPS PARA PERDER GRASA CORPORAL
¡Perder grasa corporal! Uno de los objetivos que más me pide la gente😄
La pérdida de grasa corporal, de por sí, no es un proceso con lo que el cuerpo esté cómodo. ¿Bajar 10 kilos en un mes? Es un idea NEFASTA❌ ¿Qué sería lo adecuado?
El primer tip y el más importante que te doy:
Si lo quieres en un mes, no empieces. Debes buscar el momento adecuado para hacerlo, estar con el chip modo on 🧠y dispuest@ a disfrutar del proceso.
Si crees que ese momento es ahora, ya estás list@ para poner en práctica el resto de tips.
Antes de desvelarte el reto de tips, tengo que darte la enhorabuena por querer pasar a la acción e interesarte más acerca de la pérdida de grasa corporal.
Como venia diciéndote en el post, para perder grasa corporal de forma saludable y duradera, es clave que estés dispuesto/a a cambiar ciertos hábitos y, por lo tanto, debes tener claro que no va a ser algo que consigas en dos días. Es un proceso largo que requiere voluntad, sinceridad, constancia y amor propio.
Perder grasa corporal rápido y mal, es fácil. Sigues cualquier dieta que te dé el vecino de al lado con poca comida, nutricionalmente pobre y sin ningún tipo de personalización, y en tu empeño por querer bajar, lo cumples y bajas muchos quilos en poco tiempo. A cambio, sólo consigues verte medianamente bien durante días contados, los que eres capaz de aguantar la ansiedad que vas acumulando, y luego todo son problemas…, pérdida de masa muscular, culos fofos, efectos rebote, metabolismos alterados y pérdida de autoestima porque crees que no eres capaz. Y, además, no has aprendido nada de cómo debes alimentarte. Si te conformas con eso, yo no voy a poder ayudarte. Yo no trabajo así. Mi objetivo primordial es la mejora de tu salud. Si para ello es necesario perder grasa, estaré encantada de ayudarte en ese proceso. Nunca recomiendo hacerlo sola/o, pero si por el motivo que sea quieres hacerlo por tu cuenta, te dejo algunos tips que pueden ayudarte.
- DÉFICIT CALÓRICO
Las calorías no lo son todo pero SÍ importan. Solamente si consigues estar durante un tiempo continuado en déficit calórico lograrás movilizar tus reservas de grasa corporal y quemarlas. Puedes hacerlo de forma subjetiva (más difícil de conseguir), simplemente poniendo menos comida en el plato de lo que vienes haciendo hasta ahora o de forma más objetiva (más fácil de lograrlo), contabilizando las calorías. Para ello, debes conocer las calorías que estás comiendo. Te pueden ayudar aplicaciones como MyFitnessPal o Fatsecret. Una vez tengas ese dato, baja 250kcal en tu ingesta. Ojo! Esto no significa comer menos, sino comer mejor.
- ENTRENAMIENTO DE FUERZA
La actividad física en general y moverte es fundamental para tu salud pero concretamente el entrenamiento de fuerza es tu mejor baza para reducir grasa corporal sin quedarte flácida/o. Lograrás fortalecer tu masa muscular, incrementar tu metabolismo y con el tiempo mejorar tu composición corporal. Sin duda alguna, la fuerza junto con una alimentación acorde al objetivo, son el combo perfecto para conseguir un cuerpo sano y fuerte.
- DESCANSO
Sin descanso no hay recompensa.
Cuando dormimos es el momento clave donde se produce un incremento de la hormona del crecimiento para reparar todo el desgaste que ha sufrido el cuerpo durante el día.
Procura dormir entre 7-8h para garantizar una buena recuperación.
- ESTRÉS
Ni un cuerpo ni una mente estresados responden bien. Siempre ataca la ansiedad y lo pagamos con malos hábitos, en muchas ocasiones, comiendo mal.
Gestiónalo con yoga, meditación, manualidades o lo que te guste y te aporte paz.
- AUTOCUIDADO
Quiérete y acepta tu cuerpo. Pero, aceptarse no es conformarse. Si no estás a gusto, no te conformes y haz algo.
Lleva a cabo a diario pequeñas acciones relacionadas con estas 5 claves y verás como con TIEMPO, PACIENCIA Y MUCHO AMOR PROPIO, irás interiorizando todos estos hábitos y lograrás sentirte mucho mejor por dentro y por fuera.
No hay milagros, ni alimentos mágicos ni suplementos quema grasas que funcionen.
Pero sí, pasar a la acción y echarle valor. Y si no te ves capaz sol@, hay profesionales que te pueden acompañar en el camino.