05 Sep ¿CÓMO ELEGIR UN BUEN CEREAL DE DESAYUNO?
Los cereales siguen siendo uno de los desayunos más socorridos y favoritos para peques y no tan peques. En muchas ocasiones por desconocimiento o por falta de interés se suelen comprar opciones muy refinadas, con mucho azúcar añadido y poco saludables.
- Cuando quieras comprar un cereal, granola o muesli debes saber 4 cosas:
El cereal más perfecto es el copo de avena y si es integral mucho mejor. Puedes optar también por comprar su versión en harina o simplemente moler tú los copos. - Si optas por cereales hinchados, fíjate que en la lista de ingredientes sea almenos un 99% el cereal en cuestión (arroz, espelta, maíz, quinoa, avena, etc).
- Que no lleven azúcar añadido o si lo llevan que sea muy poco (máximo 1-2%). ¿Como sabrás si llevan azúcar? Muy fácil! 2 cosas en las que fijarte👀 Una, en la lista de ingredientes aparecerá la palabra azúcar y dos, en la tabla nutricional los azúcares deben estar por debajo de los 5-6 gr a los 100 gr de producto. Si los azúcares están muy altos pero NO aparece la palabra azúcar en los ingredientes, seguramente sean azúcares naturalmente presentes de frutas. Esto se suele dar mucho en mueslis y granolas.
- Los mueslis y granolas suelen llevar azúcar, miel u otros azúcares. Como te he comentado en el punto 3 fíjate bien en la lista de ingredientes para identificar si el azúcar es añadido o propio del alimento.
Os comparto algunos ejemplos de buenas opciones tanto de copos de avena como de cereales hinchados, mueslis y granolas.
Hay miles, es solo una selección.
¡Coméntame si conoces otras opciones saludables y cuales son tus favoritos!
¿Sueles tomar cereales en el desayuno? Te leo en comentarios!